ENVASES BIODEGRADABLES PARA PRODUCTOS LÁCTEOS

ENVASES BIODEGRADABLES PARA PRODUCTOS LÁCTEOS
Ómicron Mould ha colaborado con AIMPLAS en un proyecto de investigación que ha hecho posible el desarrollo de nuevos bioplásticos a partir de los cuales se podrán fabricar nuevos envases sostenibles resistentes a la esterilización y la pasteurización, de forma que puedan contener productos lácteos como leche fresca, batidos y yogures con probióticos.
El objetivo del proyecto era lograr que los nuevos envases biodegradables, fabricados con los bioplásticos desarrollados en el proyecto, cumplieran con los requerimientos mecánicos y térmicos requeridos para estas aplicaciones y que superaran los análisis microbiológicos sin afectar a las propiedades organolépticas del producto. El resultado han sido botellas y tapones monocapa y bolsas multicapa capaces de resistir temperaturas de hasta 95 grados centígrados.

TORO DE LIDIA

TORO DE LIDIA

Interesante proyecto llevado a cabo para el sector de la tauromaquia y más concretamente para coleccionismo y modelismo. El resultado es la fabricación de un toro de lidia a escala en elastómero, se ha buscado el más alto nivel de detalle en la ejecución del molde, consiguiendo un magnifico realismo final.

DESARROLLO DE UNA NUEVA BOTELLA DE PLA PARA VINO

DESARROLLO DE UNA NUEVA BOTELLA DE PLA PARA VINO
Ómicron Mould ha colaborado con AIMPLAS en un proyecto para la Bodega Matarromera en el desarrollo de un nuevo envase sostenible para sus vinos. Se trata de un envase bioplástico, concretamente PLA, y es la primera botella fabricada en este material que reproduce el diseño de las tradicionales botellas de cristal para vino con la ventaja de ser mucho más ligero (50 gramos de peso), totalmente reciclable y con un menor impacto ambiental de su proceso de fabricación.
En el proyecto se han realizado los diseños de los nuevos envases sostenibles así como el molde de la preforma y el molde de soplado de las botellas sostenibles. Posteriormente, se ha llevado a cabo también la caracterización del nuevo envase que gracias a un recubrimiento interior con óxido de silicio y se ha comprobado una mejora considerable de la permeabilidad a los distintos gases.